lunes, 27 de marzo de 2017

Frazer island

Pues aquí ando en el bus 4x4 en el que es mi último día en Frazer island.
He de decir que mi estadía aquí no empezó tan bien como esperaba y tuve mi momento “ hater” australiano por varias razones.
En primer lugar el tiempo, se suponía que aún es verano y fue coger el ferry de Rainbow Beach a Frazer ( también se puede llegar desde Harvey Bay) y comenzar a llover. Y la verdad venirse a la playa lloviendo no mola nada.
En segundo lugar, la media de edad de la gente viajando en este país. Yo estaba acostumbrada a ver a mucha gente sola viajando y adulta, pero en Australia al igual que en Nueva Zelanda solo hay grupos de “ adolescentes” en busca de fiesta y yo me siento muy mayor….. Pese a que todo el mundo que conozco me dice que wow, la de sitios en los que he vivido y cuánto he viajado, llevo un par de días pensando qué es lo que he estado haciendo con mi vida….

Por el matiz que está tomando lo que escribo, creo que este post va a ser más personal y reflexivo que otros, por si os aburrís, el que avisa no es traidor!

El caso es que después de llegar a Frazer y cambiar de bus, para juntarnos con otro grupo( a Frazer island solo se puede venir en tour organizado, porque no hay carreteras, con lo que te tienen que llevar ej jeep o bus 4x4 por la playa o campo a través), paramos en el lago Mckenzie; pero lloviendo y con frío, a mi cero ganas de estar ahí me daban .
De ahí fuimos a hacer una caminata por el “ rain forest” que es el único del mundo que crece en arena, y pese a la peculiaridad del lugar, como estaba en mi momento “ hater” no quería caminar y lo hice renegando de los tors y pensando que de haber estado en cualquier sitio por mi cuenta podría haberme quedado leyendo escuchando la lluvia de fondo o haberme ido a siestear por ejemplo…Y el hecho de que nos dijeran que en ese bosque había 21 de las 25 especies de serpientes más peligrosas del mundo, no me ayudó a cogerle cariño tampoco.








Rain forest






McKenzie lake 
El caso que eso era lo que había y después de un día sin nada reseñable, llegamos al resort, que resultó ser uno de verdad, y pese a estar en el lado “ mochilero” teníamos unos bungalows muy monos y un restaurante buffet, así que por primera vez en semanas no iba a tener que cocinar en una mugrosa cocina de hostel a punto de ser precintada por sanidad por insalubridad..

Mi segundo día,( el tour son 3 días con 2 noches, aunque luego me enteré que podía haberlo hecho desde Harvey en 2 días y una noche, lo que me hizo renegar más aún porque estaba deseando irme jajjaa) a punto estuve de hacer la 13/ 14 e inventarme algo para no tener que ir de excursión ( sí, sí en plan colegio, así de triste), pero finalmente no sé por qué no lo hice y me monté en el bus.

Y al final el día resultó súper divertido porque había algunos que no eran tan adolescentes como pensaba y en el bus se me sentó al lado una chica canadiense muy simpática que me decía que por qué la gente era tan joden, que ella tenía 28 años ya…. Así que con los pocos que quitándome un par, casi estábamos a la par; lo malo va a ser que de quitarme años luego no voy a saber la edad que de verdad tengo y voy a empezar a “ rejuvenecer” como le pasaba a mi madre, que con una hija de 12 decía que ella tenía 26….









El tiempo siguió siendo un asco, pero tal y como me dice mi amigo Jairo traté de vivir el momento y disfrutar de los pequeños grandes momentos de la vida, que pueden estar en una conversación agradable, en practicar un poco el inglés o en ver una puesta de sol aunque sea con un cielo nublado….
Hicimos picnic en la playa( y muy considerados que me llevan siempre mi opción gluten free) y fuimos a varios puntos a bañarnos ( ninguno en el mar porque hay medusas a tutamen) y yo como sin sol no me baño no metí ni los pinreles, salvo cuando echamos un partido de volley playa.
Hacía mil años que no jugaba, y me acordé de mis tiempos en el equipo del cole o de las pachangas en Salou, y sigo siendo igual de mala o peor jajajaja, pero el resto era aún peor que yo y encima me sirvió para hacer algo de deporte.
Ojo al dato porque lo de salir a correr en esta isla está complicado porque está llena de dingos salvajes y parece ser que te atacan si corres y yo a punto estuve de salir a correr por la mañana porque una petarda de mi cuarto se puso a hacer ruido antes de las 6 de la mañana, pero como diluviaba al final no salí y menos mal! Porque luego vi esto! 









Lo único malo del día fue que todos con los que había pasado el día, 2 canadienses, 2 francesas, 2 suecos y unos ingleses se marchaban esa noche después de cenar, con lo que otra ez me quedaba más sola que la luna.
Que realmente no me importa, porque para eso viajo sola, pero a veces me da rabia conocer gente y tener que despedirme( a veces son tan petardos que no me da ninguna jajaja) y hoy no ha sido tan divertido.
Solo quedaba un grupo de ingleses que me han hecho “ bullying” porque yo no era British, pese a mi perfecto inglés con acento de Valladolid jajaja y seguro que luego bien que veranean en Benidorm por lo menos.
















Champagnr  pools 













Pero bueno actitud positiva como dice Jairo( hoy me he acordado mucho de ti como ves jajaja) y he disfrutado hasta de una caminata bajo la lluvia y de llegar chorreando ( pensando que siempre puede ser peor y que al menos hacía calor) y finalmente he tenido mi recompensa y hemos visto el sol cuando hemos llegado a un lago, hemos jugado al volley y hecho padle board.



Así que estos días me han servido para darme cuenta de que tal  vez  el quedarme tan pronto sin mis padres, hizo que le exiga demasiado a la vida y que sea inconformista con todo, y la mayoría de las veces me complico demasiado la existencia.Y con este viaje me doy cuenta de lo afortunadísima que soy no solo por lo rico que te hace viajar( y con todo lo que he viajado yo, en ese sentido soy millonaria)por todos los sitios que he visto y la gente tan maravillosa que he conocido, sino porque además tengo la suerte de “ vivir” en un hermoso país que todo el mundo admira cada vez que me preguntan where are u from? Y yo respondo Spain.
Así que me he hecho una promesa a mi misma jajaja y cuando sea que regrese a España voy a viajar más por mi tierra y voy a disfrutarde todo lo maravilloso que ofrece, que tras unos meses viviendo en una mochila estoy aprendiendo a apreciar más aún.
Como por ejemplo que haya vida en las calles después de las 5 de la tarde jajaja, los 300 días de sol al año que tenemos, lo abierta que es la gente ( hasta en Valladolid en comparación con lo que estoy encontrándome), correr por el Retiro o pasear por el Madrid de los Austrias…. Y tantas otras cosas….
Lo mio con España es un amor en la distancia, como me decía mi madre cuando estudiaba fuera, yo hija te quiero mucho pero así de lejos, solo cuando no estás me doy cuenta de lo mucho que te echo de menos…. Y así me pasa a mi, no sabes lo que tienes “ hasta que lo pierdes” , así que nos vemos “ pronto” Madrid y prometo quererte un poquito más y a vosotros Sili y cuñi también! ( y a los pocos amigos quedan por despegada 









restos de un naufragio 







Birrabeen  lake 

2 comentarios: