viernes, 17 de marzo de 2017

Melbourne rocks

A ùltima hora cambié de planes y en vez de irme a la playa a Byron Bay, como según la previsión llovía decidí irme en dirección contraria y cogerme el bus a Melbourne.
Y que gran decidión porque puedo decir desde ya que me he enamorado de la ciudad, y lo que iban a ser 2 días acabaron siendo 7 ( y por si hay algún malpensado en la sala aclaro que fue exclusivamente por la ciudad por lo que me quedé, no por ningún australiano jajaja).
Empezando porque me hizo un tiempo maravilloso, , lo que yo considero el verano perfecto, entre 26 y 30 grados y siguiendo por todas las cosas que ofrece la ciudad, comprendí perfectamente porque Melbourne está considerada entre las mejores ciudades del mundo para vivir.
Y qué se puede hacer en Melbourne?

Pasear  y admirar las innumerables muestras de arte urbano como en calles como AC/DC o Hosier Lanes y otras calles aledañas




AC/DC lane





AC/DC lane





Hosier Lane







Hosier Lane

































Work in progress



Federation Square( que fue nombrada la plaza más fea del mundo, aunque a mi no me lo parece para nada) y sus alrededores. con sus innumerables museos como NGV ( National Gallery of Victoria), ACMI o el exterior de The Arts Centre, que es una copia de la torre Eiffel.

























Federation square





NGV










Queen Victoria Market, que es el mercado de abastos de toda la vida en el que comprar fruta, verduras, carne y pescado, todo baratísimo. Es el mercado más grande del hemisferio sur y cierra lunes y mièrcoles. Además durante el verano ( diciembre a Marzo) los miércoles por la noche acoje el night market y está lleno de puestos de comida de todo el mundo y hay música en vivo, ambientazo el día que yo fui. Eso sí el horario de cena no es el español, porque a las 10 te echan jajaja.

Salir a correr o simplemente pasear por alguno de los muchos paraues que hay en la ribera del río Yarra,Birrarung Marr, Melbourne Park o los Royal Botanic Gardens. Otros parques en el centro muy bonitos, aunque no están junto al río son  Flagstaff Gardens, donde además fui a una clase de
HIIT  con los del hostel organizada a través de una app que se llama Jet Sport y en la que hay clases gratuítas todos los días de boxeo. Yoga, entrenamiento funcional….Y muy bonito también el Carlton gardens, al que a falta de crossfit me fui a hacer la Bikini Body Gide con unas vistas estupendas al
Royal Exhibition Building y el Museo de Melbourne.


State Library Victoria. La biblioteca pública. El edificio es precioso pero si encima tiene wifi gratis de bastante velocidad, que más le puedes pedir si mientras das una vuelta se te pueden ir guardando tus fotos en la nube.



State libray





Queen Victoria Night Market 




Running path 




Darse una vuelta ( o muchas ) en los tranvía, que en el centro de la ciudad son gratuítos. Una vez que sales de esa zona ya sí toca pasarla MYko card, que es una tarjeta monedero que se recarga similar a la Opal de Sydney.
St Kilda Beach, situada a unos 6 km del centro y a unos 40 minutos en el tram 96. La playa no es que sea maravillosa, se le llama el “ playground de Melbourne” y para mi sería como una “ Barceloneta” salvando las distancias.Hay muchos cafecitos monos y cuando se pone el sol se puede ver unos pocos pingüinos cerca del muelles ( yo no los vi porque me tenía que coger el bus gratis del hostel que me recogía a las 4).
Y para conocer lo más importante del centro ( algunos de los puntos anteriores y ofros como la antigua cárcel, la catedral) y un poco de historia, los I’m free tours que salen a las 10:30 y 14:30 de las escaleras de la State LIbrary. Aquí  me pasó una cosa muy curiosa…. Yo veía que una chica del tour. O paraba de mirarme y yo pensaba será que tengo algo raro o es que es bollera y le gusto? Jajajaja. Pero nada más lejos de la realidad. Se me acercó en el descanso y para mi asombro me preguntó que si había estado en Perú en Enero. Pues bien, si os acordais de mi glorioso paso por el Valle del Colca y cuando me dió un cólico en medio del ascenso…. Resulta que ella estaba allí también y según subía me vió tirada cual cucaracha panza arriba en medio del cañón! Yo por supuesto que a ella no la vi jajajaja, pero ya puedo decir que soy famosa en varios continentes 😂😂.
Por último, como dirían los ingleses “ the last but not the least” los miles de cafés, restaurantes y bares de todo tipo que inundan la ciudad y por lo que también es muy famosa. A mi me gustó especialmente la zona de Fitzroy y enconceto Gertrude ST( pero es que me estaba quedando muy cerca) pero también está la zona de Chinatown, Promenade junto al río….

Y la mención de honor se la lleva toda la maravillosa gente que conocí y que me hizo pensarme a minutos de irme al aeropuerto si “ perdía” el avión o me quedaba. Pero es que me lo pasé tan bien…. Es lo que peor llevo sin duda del viaje, las despedidas, pero eso ya es tema para otra entrada.
Y  hasta aquí mi resumen de lo que yo hice en Melbourne y que la sitúa muy por encima de Sydney en mi lista de Likes.




Tranvías pasando frente a federation sq 



Skyline junto al promenade 






Nuestro guía de I'm free tours 


No hay comentarios:

Publicar un comentario