jueves, 9 de febrero de 2017

Auckland


Como tenía que coger el avión a Nueva Zelanda en L.A pasé un último día allī antes de poner rumbo al único continente wue me wuedaba por conocer.
Lo pasé relajadamente paseando por mi barrio preferido, Venice, aunwue esta vez por la zona que es más mona y “ posh” llena de cafécitos monos y tiendas de diseñito en las que mi parte birkin se fundiría la visa pero la parte backpacker no puede permitirlo por causas logísticas de espacio en la mochila.
El vuelo L.A a Auckland dura 13 horas, de las cuales dormí unas 8 ya que era un vuelo nocturno .Eso sí, menos mal me pusieron en la fila de los feos del avión, es decir en la última, y en vez de 3 asientos había 2 porque me tocó al lado una gringa tamaño xxl que ocupaba su asiento y medio mio y estaba complicado estirar mis piececitos de Frodo Bolsón.
Para llegar del aeropuerto de Auckland al cento cogí en skybus que por 18 $ te deja en la calle principal, que en mi caso perfecto porque estaba al lado del hostel.
Dejé mis cosas y me fui a patear el centro de la ciudad porque hacía un día increįble de verano, soleado pero con el calor justo.
Vi la skytower, la galería de arte, el puerto y callejee sin rumbo fijo ya que intenté seguir un itinerario de la lonely pero no prosperó. Después de Los Ángeles que es una ciudad tan enorme, es genial poder ir caminando a todos los sitios, porque Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, pero con un millón de habitantes es bastante cómoda para moverse.


Auckland art gallery





Puerto



Docks reconvertidos en bares





Puerto con la skytower al fondo


Al día siguiente tras madrugar ( relativamente) para ir a correr aprovechando que Auckland tiene muchos parques y hacer turismo sin quererlo ya que me encontré con el auckland domain en el camino, subí el monte Eden para tener vistas panorámicas de la ciudad.









Cima del monte Eden






Panorámica






Monte Eden


Auckland me lo tomé con mucha calma, pero no me apetecía matarme con el turisteo. Y bueno en general mi llegada a Nueva Zelanda porque me subí el avión sin haber leído absolutamente nada del país y como me quedé dormida nada más sentarme, lo dejé todo a la improvisación. Pero es lo bueno de ir de mochilera y sola, que puedes hacer lo que te dé la real gana.
No sabía muy bien que iba a hacer, pero como que ya al día siguiente tocaba seguir de ruta, así que tras preguntar un poco en el hostel, decidí que seguiría hacia hot water beach, con lo que después de sacar el bus( porque era a las 7 de la mañana y la improvisación está bien, pero si lo saco antes, más que duermo jajaja).

Ya con los planes hechos, al menos para un día, (tendría  5 horas de bus para decidir donde ir después) , me fui a tomar algo con uno que había conocido en el hostel. He de decir que por el momento la gente que me he encontrado por el camino , bastante rancia, nada que ver con Perú y USa, y es que se nota mucho la barrera cultural y que no haya latinos jajaja.
Pero de todo tiene que haber en el mundo y por lo menos me eché unas risas. Eso sí, me quede un poco traumatizada jajaja. En primer lugar porque esto está lleno de gente con working holiday visa( un permiso temporal de un año que da el gobierno a extranjeros para que puedan venir a trabajar) y son todo niñines, con lo que cuando les dije mi edad me dijeron ahhh pero que bien que "con tu edad" sigas viajando , y yo como hola? Ni que fuera una abuelita y vamos que aunque lo fuera, es que acaso hay una edad límite para salir del país?
Y mi segundo trauma fue que me dijesen otra vez, que para mi edad estaba bastante bien conservada jajaja, que pensaban que era mucho más joven y que posiblemente no aparentaba mi edad porque no me había casado 😂😂😂
En fin, dramas de moderna... al menos para mi avanzada edad estoy medio buena jajaja.
Pròxima crònica desde donde sea que me deje el autobus, porque aún no lo tengo muy claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario