miércoles, 15 de febrero de 2017

whitianga y ROtorua


Auckland se veía en cero coma, así que después de 2 días y sin saber muy bien a donde iba me subí en un bus y puse rumbo a la península Colomander.
En este viaje todo va sobre la marcha, aunque en Nueva Zelanda me estoy pasando porque no he mirado absolutamente antes de llegar y ni sé si voy de norte a sur de sur a norte o para donde, pero es lo que mola de ir de mochilero.
En Los Ángeles conocí a un chico neozelandés queme sugirió varios sitios así que creo que seguiré más o menos ese esquema.
Después de muchas horas en el bus para recorrer unos 200 km, entendí porque todo el mundo alquila coche para viajar aquí:
Está fatal comunicado, hay poquitos al día y toca hacer transbordos en sitios que ni pillan de paso, con lo que para ir al norte tuve que viajar 200 km al sur para luego volverlos a subir, total, 6:30 horas de bus para 200 km, ni en camello hubiera tardado tanto….
Mi idea era pasar solo una noche en Whitianga, es decir según llegara dejar las cosas e ir a ver hot water beach,  pero definitivamente en Nueva Zelanda no se puede improvisar… resulta que hot water beach solo se visita 2 horas antes de la bajamar o 2 después, y eso había sido hace muchas horas, así que me tocaba quedarme 2 noches.
Total que en el moridero que era Whitianga no había nada que hacer y menos con el diluvio universal que cayó…entendí perfectamente por qué los ingleses conquistaron esto, tenían que estar en su salsa, porque esto de verano tiene lo que yo de sueca( que es cero).Con deciros que me tocó meterme en la biblioteca a hacer tiempo y era donde había más fiesta.
Día 2 en witianga a las 8:30 cogí el ferry a ferryland( que dura 2 minutos literalmente) y de ahí el bus a hot water beach con el pase de un día de kiwi bus.
Hot water beach es una playa famosa porque hay aguas termales en la zona, con lo que si cavas un hoyo cuando la marea está baja, tienes tu propio “ hot spring” junto al mar.






Gente cavando en la zona de hot water

En el bus coincidí con una inglesa( medio retrasada por cierto) y decidimos compartir pala para cavar el hoyo. Pero al final como hacía frío nos dió pereza, metimos los pies y cuando se me escaldaron hasta que los tenía como una langosta,fuimos a dar una vuelta.
Y aquí es donde viene el momento estelar de la inglesa y el por qué resultó ser mongola…
Yo que estaba intentando ser medio simpática con ella y de repente va y me salta, ok, I am having a “ me time” so shut up! Es decir voy a tener mi tiempo, cállate la boca!

Y fue como hola? No que los ingleses eran tan educados? Con razón me contó que se quería quedar en Nueva Zelanda porque en Londres las gente era era muy rancia… porque con esa dulzura innata ni Rita se la aguanta.
Después de hot water beach me fui en el bus a ver Cathedral cove, que es una playa muy bonita, aunque tampoco para tirar tantos cohetes como la pintan.
De  cathedral cove a Heihi en bus y de ahí vi los acantilados de shakespeare en el  camino de vuelta.









Entrada a Cathedral cove






Cathedral cove






Cathedral cove


Con la maravillosa combinación de autobuses que hay en este país que ni en tempered alta hay, de ahí ya tocó ir a pata, pero bueno eso me viene bien parano dejar de estar pseudo fit.
Para rematar el día, salí a correr, porque con semejante playa que tenía enfrente del hostel no pude resistirme pese a estar reventada de haber caminado 20 km, y con tan buena suerte que me cagó una gaviota encima 😭. De pronto como mascarilla para el pelo valía jajaja.






Hostel






corriendo por la playa 














Después de mi experiencia en Coromandel península, de la cual podía haber prescindido, bus a Rotorua, en un maravilloso horario a las 5:30.
En Rotorua había que ver 2 parques de geisers, uno que que ya no podía ver porque con ese maravilloso tren burra ya no llegaba y el otro que era más feíto, era el timo de la estampita , 45 dólares por ver un “ chorro de agua caliente”.
De camino al hostel, había una ruta por zona de aguas termales que me gustó mucho más y encima era gratis jajaja, lo cual se agradece en este país que es extremadamente caro jajaja.
Aunque eso sí, en el camino me tocó hacer parada técnica para echarme una mini siesta porque estaba tan cansada que literalmente me dormía de pie.
De momento de estos días, puedo decir que no me ha fascinado nada, que lo mejor las rutas offline que encima eran gratis y que con mi tatuaje me siento súper a la moda jajaja porque aquí van todos tatuadísimos y con cosas mucho más horteras, aún así espero poder quitármelo a la vuelta.










Pohutu geiser en Te-Puia (Rotorua)



Paseo por zona geotermal en ROtorua





Lago en Rotorua


No hay comentarios:

Publicar un comentario