sábado, 14 de enero de 2017

La vuelta al mundo de Bea Fog

15:15 horas del 29 de diciembre de 2016  y aquí estoy en el aeropuerto de Gatwick frente a la pantalla esperando a que salga mi puerta de embarque.
Pero empecemos por el principio, quien soy yo y de que va este blog.
Para lo que no me conozcan soy Bea Farto, viajera empedernida y culo inquieto donde los haya, a día de hoy no he conseguido que ningún lugar me retenga más de un año y ya cansada de buscar mi sitio , he llegado a la conclusión de que àquel que màs se le parece es Madrid.Por ello,ante mi decisión de asentarme de una vez por todas he decidio despedirme de la vida nómada por la puerta grande, y esto es mediante un viaje con principio pero sin fecha de fin que me llevarà a recorrer Estados Unidos, PErú, Nueva Zelanda, Australia y diferentes países de Asia, para regresar a Madrid previa escala en Dubai y Londres.
A lo largo de mis 30 y algo de existencia he viajado y mucho, ya colecciono 50 países en la mochila, y durante este tiempo, muchos fueron  los que me dijeron que tenía que escribir un blog, pero siempre he sido un poco vaga y en parte pensaba que  no podía aportar nada nuevo.Tal vez lo que cuente no  sea novedoso , siempre me pasan cosas de lo más pintorescas, y así mis amigos y público en general sabrán que estoy bien y a la vez me servirà a mi para recordar mis viajes  fácilmente y relatàrselos a mis sobris cuando  sea un poco más viejuna.

Vale, y tras esta chapa de abuela cebolleta, creo que queda más o menos claro que este blog va a tratar sobre  la vuelta al mundo de Bea, alias “Farto Fog” sus aventuras y desventuras.
Me queda por tanto explicar en este post a modo de introducción el por qué del nombre , B&B( BIrkin and Backpack).Pues bien, la explicación está en que uno de mis mayores quebraderos de cabeza a la hora de pensar en este viaje ha sido precisamente còmo preparar mi mochila( o backback en inglés), ya que para una shopacolic como yo, cuya segunda pasión después de viajar son los bolsos ( de ahí la mención al icónico bolso Birkin de Hermés), me parecía una odisea viajar sin saber cuando volverè y con solo 15 kg a la espalda.14 kilos que tienen que comprender ropa de verano y de invierno y todo lo necesaria para subsistir y en los que por supuesto no hay cabida para bolsos ni tacones de 12 cm.
Porque vale, en mi día a día me gusta ir estupenda y soy muy presumida, pero a la hora de viajar he descubierto tras mis últimos destinos, que la vida backpacker es la vida mejor, agarras la mochila y te mueves, sin horarios, sin ataduras,y cuantas menos cosas cargues mejor( por el bien de futuras hernias discales).Y muchos cuando digo que me voy de mochilera no se lo creen jajaja pero aquí va a estar la prueba.
Mi vuelta al mundo no cabía hacerla de otra manera que no fuese así , a lo loco y sin hoja de ruta,y mi blog pretende ser una plasmación de mi dualidad “elegante a la par que deportiva”.
Además de ir contando en que parte del mundo estoy, como sobrevivo sin planchas del pelo y qué historias para no dormir me pasan, intentaré combinarlo con mis otras pasiones,  el crossfit y el deporte así como con la comida ( pero que sea sin gluten por favor).
Tras esta primera toma de contacto, en la que espero haberos convencido para que me acompañeis  , me dispongo a buscar mi puerta de embarque.
Saludos y nos  vemos en New York City!
Os dejo como anticipo algunas fotos de viajes anteriores, podreis observar ( sobre todo por los pelos tan rojos que llevaba) que algunas son de hace algunos añitos!pero son de algunos de los sitios que más me han impactado.





Taj Mahal, Agra, India 




La Boca, Buenos Aires





Cartagena de Indias, Colombia 






Playa de Ipanema, Rio de Janeiro, Brasil






Isla de Pascua, Chile



Bali, Indonesia








Pirámides de Giza, Egipto






Skyline de Ciudad de Panamá

1 comentario:

  1. y tercera pasión, los bolsos?? ;-P Buen viaje y buena experiencia, con precaución, cebolleta :-)

    ResponderEliminar