viernes, 27 de enero de 2017

Huacachina

Tras un plácido viaje de 12 horas, que pasé en su gran mayoría durmiendo, llegue a Ica.
Para viajes largos y sobre todo los nocturnos que están muy bien para ahorrar tiempo, son muy recomendables los autobuses cama, que son tan cómodos como business del avión, yo viajé con Cruz del Sur, pero hay otras compañías como Perú Bus, trans?  Que los tienen.

Nada más llegar a Ica compré mi billete para el día siguiente temprano y me subí a un moto taxi( previo regateo 5 soles) para que me llevase a Huacachina.

Huacachina es un oasis situado a 10 minutos de Ica( al parecer Ica no tiene nada salvo la estación de autobuses a la que llegar) y es interesante para ir al desierto y hacer sand boarding.
Tras encontrar mi hostel sin problema( Huacachina es bastante moridero y el pueblo entero son 3 calles) me fui a dar una vuelta.
Pero claro, es tan pequeño que en 10 minutos ya lo había recorrido entero…
Como ya había decidido pasar la noche y tenía alojamiento, nada que hacer, pero de haberlo sabido, habría pasado un rato y del tirón habría seguido a Lima.

En el paseo, compré el tour para el desierto,  que por 30 soles incluye paseo en buggies por las dunas de arena y sand boarding.
Hasta las 4:30 no salía, así que me fui a leer y a intentar sacar vuelos y consultar internet( aunque siguiendo la tónica general, pese a haber intrnet en todas partes, la conexión es pésima). Era el primer día que tenía un rato de descanso en todo el viaje, así que ni tan mal.


Oasis de Huacachina




A las 4:30 me subí a mi buggie con 2 coreanos y 2 suizos. El paseo consiste en un “ conductor suicida” que sube y baja las dunas como loco y te hace sentir como si estuvieras en el Dragon Khan de PortAventura, , por lo  que si no pretendeis vomitar, id con la digestión bien hecha.
Tras unas cuantas dunas hicimos sand boarding( en teoría surf en las dunas), pero para paquetillos como yo, más bien tumbarse en la tabla y que te empujen duna abajo mientras intentas frenar clavando los pies en la arena como puedes.

En Huacachina poco más había que hacer( ya dije que era un poco moridero), así que como me iba a las 5 a coger el bus para Lima, otra vez pronto a la cama como los Lunnies.


Buggies en las dunas




Oasis de Huacachina  visto desde las dunas 





Dunas de Hauacachina



No hay comentarios:

Publicar un comentario